Sistemas integrados
Definición de Sistema integrado
Es un sistema de computadora de propósito especial diseñado para llevar a cabo una función específica.Un sistema integrado lleva a cabo una o unas pocas tareas predefinidas, generalmente con requerimientos muy específicos, y a menudo incluye hardware específico para cada tarea.
Como el sistema está dedicado a una tarea específica, los ingenieros de diseño pueden optimizarlo, reduciendo su tamaño y costos. Los sistemas integrados generalmente son producidos en masa.
SISTEMAS NACIONALES
1.- CONTA SP
- Tecnología ERP
- Empresa propietaria grupo sp bolivia
- Lo implementa la misma empresa en sus diferentes puntos de atencion
http://www.grupospbolivia.com/site/
Sistemas de Gestión Administrativo-Contables |
1.- Software contable Conta SP |
|
2.- Sistema de gestión administrativa integrado a la contabilidad ADMINSIS |
|
3.- Software Tax LCV |
|
- Coop. Esperanza ltda.
- Coop. El Cristo ltda.
- Swithberry
- Otros estudios contables particulares
- Tecnología ERP
- Empresa propietaria ODYSEA
- Lo implementa la misma empresa en sus diferentes puntos de atencion
Sistemas de gestion comercial y financiera ODYSEA.
Conocemos el mercado y tenemos experiencia implementando soluciones informaticas. Podemos ayudarle a sistematizar sus procesos y trabajo, poniendo a su alcance tecnología avanzada que le ayudara a reducir costos y elevar la eficiencia y mantener el control
Conocemos el mercado y tenemos experiencia implementando soluciones informaticas. Podemos ayudarle a sistematizar sus procesos y trabajo, poniendo a su alcance tecnología avanzada que le ayudara a reducir costos y elevar la eficiencia y mantener el control
Usted conoce bien su negocio y ha llegado hasta donde esta gracias a su esfuerzo.
ODYSEA hace exactamente eso. Funciona de la manera en que usted trabaja, y puede ser adaptada a medida que sus procesos de negocios van mejorando. Es un software ampliamente distribuido y utilizado por cientos de usuarios en todo el país.
ODYSEA hace exactamente eso. Funciona de la manera en que usted trabaja, y puede ser adaptada a medida que sus procesos de negocios van mejorando. Es un software ampliamente distribuido y utilizado por cientos de usuarios en todo el país.
Productos
- ODYSEA Contabilidad
- ODYSEA ERP Inventarios
- ODYSEA ERP Activos Fijos
- ODYSEA ERP RRHH
- ODYSEA ERP Punto de venta Web
ODYSEA ERP
Un sistema integrado y unificado
Modulo de Inventarios
El modulo de Inventarios ha sido rediseñado y mejorado
Sistema multi empresa, puede crear varias sucursales y almacenes. Registro e ingreso de usuarios por rangos o niveles de acceso. Uso de redes locales para trabajo en modo multiusuario o de forma remota mediante el Punto de Venta Web. Manejo de base de datos agil y segura sobre MySQL. La codificacion de los items de almacen contiene hasta 20 digitos alfanumericos. Agrupacion de items por Marcas y Lineas. Registros de Inventario Inicial, Cotizaciones que pueden transformarse en ventas, Compras, Ventas, Pedidos de compra por clientes y proveedores. Registros contables automaticos. Reportes exportables a diferentes formatos: TXT, WORD, EXCEL, PDF y otros.
Sistema multi empresa, puede crear varias sucursales y almacenes. Registro e ingreso de usuarios por rangos o niveles de acceso. Uso de redes locales para trabajo en modo multiusuario o de forma remota mediante el Punto de Venta Web. Manejo de base de datos agil y segura sobre MySQL. La codificacion de los items de almacen contiene hasta 20 digitos alfanumericos. Agrupacion de items por Marcas y Lineas. Registros de Inventario Inicial, Cotizaciones que pueden transformarse en ventas, Compras, Ventas, Pedidos de compra por clientes y proveedores. Registros contables automaticos. Reportes exportables a diferentes formatos: TXT, WORD, EXCEL, PDF y otros.
Nuevas funciones en la nueva version de Odysea Contabilidad
Sistema contable de doble partida bimonetario. Cantidad sin limite de contabilidades o gestiones. Dentro de una contabilidad se pueden manejar hasta 10 sucursales. Registro e ingreso de usuarios por rangos o nivles de acceso. Uso de redes locales para trabajo en modo multiusuario. Posibilidad de enlace con Odysea ERP.
Registro de comprobantes de egreso, ingreso y diario con numeracion correlativa por sucursal. Registro de asientos y generacion de reportes en moneda nacional y extranjera. Copiado de asientos repetitivos. Plan de cuentas flexible de hasta 20 digitos en la codificacion. Control de ejecucion presupuestaria por cuentas de movimiento. Generacion de asiento de ajusto por actualizacion en moneda nacional, extranjera o UFV, cumple las normas 3 y 6 de contabilidad vigentes. Control de activos fijos y libros IVA.
Sistema contable de doble partida bimonetario. Cantidad sin limite de contabilidades o gestiones. Dentro de una contabilidad se pueden manejar hasta 10 sucursales. Registro e ingreso de usuarios por rangos o nivles de acceso. Uso de redes locales para trabajo en modo multiusuario. Posibilidad de enlace con Odysea ERP.
Registro de comprobantes de egreso, ingreso y diario con numeracion correlativa por sucursal. Registro de asientos y generacion de reportes en moneda nacional y extranjera. Copiado de asientos repetitivos. Plan de cuentas flexible de hasta 20 digitos en la codificacion. Control de ejecucion presupuestaria por cuentas de movimiento. Generacion de asiento de ajusto por actualizacion en moneda nacional, extranjera o UFV, cumple las normas 3 y 6 de contabilidad vigentes. Control de activos fijos y libros IVA.
- Experiencias
- Foods Company tiene como actividad principal la exportación de productos alimenticios tradicionales y no tradicionales. Utiliza el sistema Odysea para llevar sus registros contables.
- Medi-Dent es una empresa Boliviana dedicada a la comercializacion y distribución de equipamiento y productos para el area medico odontologico. Utiliza el modulo de Inventarios y punto de venta web para sus sucursales en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Sucre y Santa Cruz.
- MIMEX Ltda. empresa lider en la importacion y distribucion de neumaticos y accesorios. Utiliza OdyseaERP para el control de sus almacenes y sucursales en Santa Cruz, Montero, La Paz, Iquique.
http://contadesk.com/
ContaDesk ERP, es un software de gestión integrada para la administración de la contabilidad, inventarios, manufactura, recursos humanos, finanzas, compras, ventas, CRM y todas las áreas que requieren control en la empresa. ContaDesk ERP, es una herramienta indispensable para la toma de decisiones y la organización en el flujo de trabajo de cualquier empresa.
La Empresa
MobiSoft SRL es una empresa dedicada a brindar soluciones integradas de software para cualquier tipo y tamaño de empresa. Nuestra experiencia en el rubro de soluciones informáticas es fruto de muchos años de trabajo y dedicación.
Mobisoft SRL fue fundada en 2012 por Branko Zabala y René Flores con el propósito de brindar soluciones de software a pequeñas y medianas empresas. Branko Zabala es actualmente CEO de Mobisoft SRL y es también fundador y CEO de Pinch Multimedia LLC y BZ Group SRL.
Por su parte, René Flores es creador del sistema contable Odysea, el cual se viene desarrollando en el rubro por más de 10 años y cuenta con más de 300 empresas servidas. Odysea ha servido de mucha experiencia para la creación de este ERP.
Nuestra Solución de Software
ContaDesk está basado en una plataforma internacional abierta que cuenta con más de 3000 módulos y es constantemente actualizada. Esto certifica que ContaDesk es una herramienta sólida y comprobada por miles de empresas alrededor del mundo.
Entendemos que una solución va mas allá de llevar registros contables, almacenes, recursos humanos y flujos de cajas. Es por eso que ContaDesk ha sido pensado para crear una verdadera integración de la gestión comercial y financiera de la empresa, tomar control del negocio y tener la posibilidad de tomar decisiones gerenciales con datos actualizados en tiempo real.
El simplificar el flujo de trabajo e integrar la contabilidad con el proceso de ventas y de gestión es una gran ventaja que ninguna herramienta la tiene en el mercado.
Contamos con herramientas de alta tecnología y de probada eficiencia que nos permite darle verdaderas soluciones a sus requerimientos.
Nuestro rango de soluciones incluye soluciones horizontales y verticales en las diferentes industrias. Actualmente hemos desarrollado módulos para:
- Hoteles
- Importadoras
- Instituciones educativas
- Retail (venta al público)
- mucho más…
Soluciones
- Contadesk ERP
- Contadesk CRM
- Contadesk POS
- Módulos adicionales
- Santa Cruz-Bolivia
- Equipetrol Norte
- Calle “I” Este No. 175 Tel. +591.3.3415941 Cel. +591.755-53233
SISTEMAS EXTRANJEROS
1.-
http://www.sap.com/latinamerica/index.html
SAP es un sistema gigante conocido bajo la clasificación E.R.P. ( Enterprise
Resource Planing – planificación de recursos empresariales ) que hace todas
estas tareas y muchísimas más teniendo toda la información almacenada en una
ÚNICA base de datos centralizada por lo que no existen problemas de repetición
de datos o inconsistencia entre los mismos.
Es por decirlo en palabras simples, un súper sistema gigante de gestión
empresarial que cubre todas las necesidades de procesamiento de datos de una
empresa, corporación, fábrica u oficina pública o privada.
A estos sistemas, capaces de realizar todas estas tareas simultáneamente
también se los conoce como sistemas Back Office. Otra de las formas en las que
SAP suele ser llamado es Sistema Operativo de la empresa.
En 1972, en Mannheim, en Alemania, tres ingenieros tuvieron una idea. Ellos
querían producir un software que se hiciera patrón en el mercado para soluciones
de negocios integradas y dieron inicio a una pequeña empresa (con un nombre
comprimido) llamada "Systemanalyse and Programmentwicklung." Desde
entonces, aquella compañía se llama SAP (Sistemas, Aplicaciones y Productos
para Procesamiento de Datos). El nombre fue tomado de la división en la que
trabajaban en IBM. El nombre SAP es al mismo tiempo el nombre de una empresa
y el de un sistema informático.
SAP es la mayor desarrolladora de software para aplicaciones de negocios
del mundo y el cuarto mayor proveedor independiente de software, en términos
absolutos. Más de 7.500 empresas (más de 15 000 instalaciones), en más de 90
países escogieron los sistemas SAP para mainframe y cliente/servidor para
controlar procesos de finanzas, manufactura, ventas, distribución y recursos
humanos, esenciales para sus operaciones. R/3 es considerado patrón en
industrias como petróleo, química, productos de consumo y alta
tecnología/electrónica. Es una compañía alemana, pero opera en todo el mundo,
con 28 sucursales y afiliadas y 6 compañías asociadas, manteniendo oficinas en
40 países.
El software SAP está construido con el lenguaje de programación ABAP
(Advanced Business Application Programming). Es un lenguaje gobernado por
eventos, o sea, que existen eventos que condicionan la secuencia de ejecución de
los programas.
Módulos de SAP
SAP está dividido en módulos, es decir está dividido en diferentes partes que se
encargan de los distintos aspectos de la gestión de información de una empresa.
Tiene una sección dedicada a la contabilidad (Módulo de Finanzas), otra sección
dedicada al manejo de mercaderías (Modulo de materiales) otra dedicada a la
venta y distribución (Modulo SD), otra dedicada a los activos fijos (Módulo AA),
otra dedicada a los recursos humanos (Modulo HR) y así cubriendo no menos de 20 módulos hoy en día.
Implementación de SAP
Al proceso de instalar en la empresa el sistema SAP, al proceso de recabar
información sobre la empresa y al proceso de preparar a las personas que
trabajan en la empresa para utilizar SAP se le denomina Implantación o
implementación del sistema.
Habitualmente esta tarea es llevada adelanta por otra empresa conocida como la
consultora y los profesionales que llevan adelante esta tarea son conocidos como
los consultores SAP o consultores de módulo de SAP, también se les llama
analistas funcionales o simplemente funcionales.
La empresa donde se va a implementar SAP es conocida por parte de los
consultores (funcionales) de la consultora como El Cliente. En el proceso de
implantación el cliente aporta el personal que conoce el día a día de los procesos
de la empresa, a estas personas seleccionadas para participar en el proyecto se
les conoce bajo el nombre genérico de usuarios claves, es decir son empleados
de la empresa que conocen todos los detalles del funcionamiento de la misma,
como se hacen las cosas, que documentos deben completarse, cuales son las
reglas internas, cuales son los procesos, cual es el organigrama general, etc.
Los funcionales de la consultora pasan largas horas, a veces durante semanas,
entrevistándose con los usuarios claves y generando documentos que describen
el estado actual de las cosas, como pueden mejorarse en caso de ser necesario,
entendiendo los procesos de la empresa y generando documentos que describen
como serán las operaciones de la empresa una vez implantado SAP, también
entrenan al usuario en el uso del sistema SAP.
Empresas que lo utilizan
La mayoria de las empresas automotrices lo utilizan asi como sus grandes proveedores... Chrysler, Ford, GMC, Volkswage... bosch, delphi
D&M Bolivia
Tigre plasmar
2.-
http://www.sistematicperu.com/
Sistematic es un Software de Almacen e Inventario orientado a la Gestión de Empresas Comerciales y/o Servicios. Software Práctico, Exacto y Seguro que le permitirá tener un mejor control de su Empresa.
Especialmente diseñado para su implementación en Negocios Comerciales, Servicios e incluso de Producción (Distribuidoras, Importadoras, Markets, Ferreterías, Bodegas, Automotrices, Informáticas, Abarrotes, Librerias, Talleres, Vidrierías, Fábricas, etc ).
- Es Compatible con los Sistemas Operativos XP, Vista, Windows 7 y 8.
- Sistema Multi-Usuario, Multi-Monetario y Multi-Almacén.
- Incluye Diseñador de facturas programable por el mismo Usuario para emitir Factura Electrónica en formato de Hojas Sueltas, Papel Continuo (perforado) y Ticket/Voucher.
- Capacidad para modificar y personalizar cualquier reporte.
- Permite almacenar y visualizar la fotografía de cada uno de sus productos (formato JPG).
- Lee, Diseña e Imprime Etiquetas BarCode EAN 13.
- Genera documentos (Cotizaciones, Presupuestos, etc.) en formato PDF y los Envía al Email de sus clientes.
- Genera archivos XLS Excel desde todos sus reportes.
- Permite interconectar sus locales vía Internet.
- Es Configurable para cualquier País Hispano.
- Actualizaciones Gratuitas desde Internet.
- Muy Fácil de Instalar y Usar.
tiendas
3.-
http://sgtaller.com/
¿Qué es SGTaller?
SGTaller es el más completo software de gestión para talleres de servicio técnico, desarrollado por personas con años de experiencia en el rubro y avalado por más de 2.500 técnicos y talleres que lo utilizan día a día para simplificar, agilizar y hacer más efectiva su gestión.
¿Quiere llevar su Taller al Primer Nivel?
SGTaller le ayudará a lograr la mayor eficiencia, y el mejor servicio para sus clientes. De forma fácil y directa gestione sus clientes, sepa todo acerca de los equipos de sus clientes, los servicios que les ha brindado, los informes técnicos de taller, los presupuestos, etc
SGTaller es la herramienta para mejorar la eficiencia de su taller, y tener un registro de toda tarea efectuada. Además, con el uso, le permitirá tener un mayor conocimiento de su taller, el desempeño de sus elementos, y la rentabilidad de cada actividad gracias a los completos informes
Tiene base de datos en fidebird
Este sofware es muy usado en empresas de soporte tecnico, automotriz, computacionales, y muchas otras empresas que se encargan al área de reparacion
Hay el odysea para android
ResponderBorrarPara adquirir los sistemas Conta SP, ADMINSIS y TAX LCV deben ingresar a esta página web: http://grupo-sp.com/
ResponderBorrarEsa es la nueva página web de GRUPO SP, o pueden comunicarse al +591 73159861